Una pista de carreras con cinta de papel

Publicado el 17 febrero 2015
Archivado en Marcia | Salir del comentario

autitosSi vuestro hijo o vuestra hija es un fan de los autos de juguete, si andáis con ganas de reinventar un poco el juego de vuestros pequeños o si queréis prepárales una sorpresa hecha con vuestras propias manos y sin derrochar la suma extremadamente alta que cuestan los juguetes de los niños hoy en día, acá os va una idea grandiosa.

¿Se os ha ocurrido alguna vez preparar un circuito de carrera para los autos pequeños con los que juegan vuestros hijos? Es muy fácil realmente y no precisáis demasiados elementos.

Para empezar podréis construir la pista de carreras, o también las calles de una pequeña ciudad. ¿Dónde? En el mismo piso del cuarto de vuestros hijos. Eso sí, ten en cuenta que sea de algún material que pueda realizarse lo siguiente sin arruinarse.

Toma una cinta de papel de cualquier groso y pega una gran tira. Deja cierto espacio y paralelamente pega otra de igual largo. Luego con un ángulo recto haz tu primera curva pegando otra extensa tira de papel. En el vértice restante une por la punta otra tira en paralelo de la última que haz puesto. Habrás empezado a construir las calles por donde transitaran los autos. Haz cuantas calles deseéis girando en ángulos rectos o también agudos. Podéis agregarle la senda peatonal, semáforos o lo que se le ocurra a vuestra imaginación. Alrededor de la pista o la calle podéis colocar casas, arboles, muñecos de animales o personas que vuestros hijos tengáis para jugar y con ello completar aún más el escenario.

Otra idea sensacional, es uniendo varios tubos de cartón de papel higiénico vacio o de servilletas, también con cinta de papel en los bordes, uno siguiente del otro. Únelos bien primero con pequeños trozos y luego en todo el borde para que queden muy unidos. Muy fácilmente habrás hecho un túnel para que pasen los autos que circulan por aquellas calles o pistas de carrera.

¡No detengas tu imaginación, puedes hacer pistas de tren y garajes para los autos con los mismos materiales!

Share

Comentarios

No hay mas respuestas