Cosas que se pueden hacer con rollos de papel higiénico

Publicado el 7 febrero 2015
Archivado en Marcia | Salir del comentario

¿Has notado cuantos rollos de papel higiénico debes botar por mes en casa? No es que debáis dejar de ir al cuarto de baño a hacer vuestras necesidades, por supuesto, pero quizás podéis guardar todos esos cilindros de papel y, en vez de desecharlos, construir algo novedoso, divertido y hecho por vuestras manos.

¿Qué podéis hacer?

Cajitas para guardar objetos, aplastando el cilindro y doblando sus bordes, por ejemplo. Es una idea simple y útil para hacer regalitos.

Otra opción, corta varios tubos de papel en distinto largo, decóralos y pégalos sobre una superficie de cartón también decorada. Tendrás un hermoso y artesanal lapicero o guarda cosas. Ideal para vuestro escritorio o de vuestros hijos.

portada-colaborativo-animales-rollos-cartónSi tenéis un poco de destreza podéis diseñar algunos animales o personajes para los niños. Haz un cocodrilo, un búho o un mapache. Y si eso no es fácil, simples caritas con ojos, nariz y boca pegando tan solo circulitos de colores de papel crepé. Habrás convertido los, al parecer, inútiles pedazos de cartón en divertidos títeres que tanto estimulan la imaginación de los pequeños.

Para vuestro hogar, puedes recortar pequeños círculos de dos centímetros y medio de grosor, aproximadamente, decorarlos de manera delicada y pasar las servilletas de tela y enrolladas por el interior. Hermosos servilleteros, con tan sólo un poco de destreza manual.

Y para tu mesa también puedes realizar porta cubiertos. Corta un semicírculo en cada borde, tan sólo de una cara del rollo de papel, decóralo y pasa los cubiertos de tus invitado por el medio del cilindro.

Podéis hacer también barcos, casas y castillos. Deja volar la imaginación.barco-rollos-de-papel

Y si queréis una actividad más simple, con el rollo ya sin papel puedes tener a la vista unos lindos sellos para jugar y diseñar con pintura. Apoya la base del rollo en un poco de tempera o acrílico y ponte sellar una hoja con vuestros hijos.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas