Rompecabezas artesanales

Publicado el 26 enero 2015
Archivado en Marcia | Salir del comentario

rompecabezas¿Aburrida de los rompecabezas difíciles de encastrar y, en especial, de gastar dinero en juguetes que poco tiempo de vida útil luego tienen? Es hora de preparar vuestro propio rompecabezas para vuestros hijos, con el diseño favorito de ellos, personalizado, divertido y fácil de armar para los más pequeños. Incluso puedes hacer estos rompecabezas con ellos mismos, es decir, fomentar que vuestros hijos diseñen y elaboren sus propios juguetes.

La mayoría de los elementos seguro están en vuestra casa. Necesitaras cartón o madera, láminas o imágenes, tijera, cola y cinta de papel. Como opcional lápiz para dibujar, pinturas para colorear e imán.

Puedes hacer la cantidad de piezas que quieras y el tamaño que desees. Ten en cuenta, para ello, la edad de tus hijos o del destinatario de vuestro rompecabezas. Para los más pequeños, de alrededor de dos a cuatro años, con cuatro o seis piezas grandes será suficiente, probablemente. Para los más grandes agrega cuantas piezas ellos deseen.

Puedes hacerlo con cartón o con madera. Toma cuadrados o rectángulos del material que elijas y únelos con cinta de papel por detrás conformando una tablita con los mismos. Una vez unidos dibuja el diseño que quieras, pinta algo de tu gusto o pega algún dibujo, lámina o calco grande que tengas en casa. Puedes poner una lámina del dibujo animado favorito de tus hijos, de una película o también alguna foto familiar. Pégala entera, con mucho pegamento en toda su totalidad. Déjalo secar y luego recorta el diseño por los perímetros de las maderas o pedazos de cartón. Despega la cinta de papel con la que tenías unidas las piezas por detrás y listo. Tu rompecabezas ha quedado increíble.

Si quieres puedes optar por pegarle en la parte trasera una lámina imantada y el rompecabezas que has hecho ahora podrá ser además utilizado en la heladera o en cualquier superficie en la que se adhieran los imanes.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas