Reutilizando los corchos

Publicado el 26 enero 2015
Archivado en Marcia | Salir del comentario

coprchoNo hace falta que seas un gran bebedor, ni un apasionado por la cata de vinos, mucho menos alcohólico desaforado, para recolectar el material que necesitaras para hacer los siguientes objetos. Con el simple hecho de juntar algunos corchos cada vez que descorchas un vino con amigos o con sólo pedir una recolección de los mismos a tus allegados, podrás tener enseguida una buena cantidad de corchos. Y aunque nunca lo hayas imaginado son muy útiles para realizar un montón de cosas hermosas para tu hogar o para regalar.

Por ejemplo, corta varios corchos a la mitad y pega las mitades de costado a costado. Enseguida y de forma muy fácil habrás hecho una hermosa jabonera para tu baño. Deberás cortarlos con mucho cuidado utilizando un cuchillo con serrucho y para pegarlos utiliza algún pegamento bien adherente, ya que es posible que sea un objeto que se moje en varias oportunidades y tiene que resistir a ello.

Con la misma metodología arma un diseño más grande y tendrás prontamente un hermoso apoya pavas.

Otra cosa muy bonita que puedes realizar con corchos es un marco para fotografías, para cuadros o también para espejos. Para ello puedes agarrar la base a decorar y con cola vinilica pegar los corchos enteros o bien por mitades, tal como en el ejemplo anterior. Ubica un corcho al lado del otro bien unido para que no se vea la base. Incluso puedes pintar los corchos una vez secado el pegamento. corchos

Otra idea de lo más simple: Puedes comprar los ganchos de los llaveros y colocarlos en un extremo de un corcho pintado con los tonos de tu gusto. Rápidamente habrás hecho un hermoso llavero para vos o para regalar.

Y una más: Realizando una ranura en uno de los vértices del corcho, hasta el medio del mismo, tendrás de inmediato un sujetador para tus paquetes de comida o artículos de limpieza.

Puedes seguir pensando tu mismo, ¿Qué otras cosas se te ocurrirían realizar?

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas