Ideas con corchos

Publicado el 26 enero 2015
Archivado en Marcia | Salir del comentario

Si habéis conseguido recolectar muchos corchos sólo quedan por pensar dos opciones: O has tenido una increíble fiesta de fin de semana, o tenéis muchas ganas de hacer manualidades con este objeto tan peculiar.

Aquí van entonces algunos ejemplos e ideas que podéis realizar con tan sólo un corcho de botella. Ten en cuenta que los corchos de botella de vino son los más óptimos generalmente para las manualidades y que vienen en, apenas, pero notorio distinto largo o grosor, por lo que junta varios y elige luego cuales se parecen, o no, de acuerdo a tu modelo a realizar, para que quede muy bonito.

Con tan solo un par de corchos, la cantidad que tú elijas, y un tablón pequeño de madera hazte un simple y precioso perchero para tu entrada. Pinta los corchos del color, o los colores, que combinen con este lugar de la casa y pinta, también, la madera sobre la que harás la base del perchero de pared. Puedes utilizar pintura acrílica o alguna otra que sirva para madera. Clava un clavo desde atrás de la madera y ubicando un corcho al otro extremo por donde saldrá el clavo. Utiliza un clavo largo que sujete fuertemente al corcho, ya que deberá sostener el peso de la cartera o prenda de ropa que allí deposites, pero ten en cuenta que no sobresalga del largo del corcho. También puedes utilizar pegamento, pero considera que sea uno muy fuerte y resistente ya que de otra forma, el peso podrá romper rápidamente lo que has construido.

corchocorteOtra idea original, con tan sólo un par de corchos, corta círculos de menos de un centímetro y únelos con cola vinilica uno al lado del otro dándole una forma redonda o de flor para realizar unos hermosos apoya vasos o apoya copas para tu mesa. Con otros círculos iguales, pínchalos en mondadientes para tener unos simpáticos y simple palillos para vuestras picadas.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas