De caja de zapatos a organizador

Publicado el 25 enero 2015
Archivado en Marcia | Salir del comentario

cajaMuchas veces no tenemos como organizar vuestras cosas en el hogar, por lo que optamos por una caja de zapatos de cartón donde poner desparramadamente todas aquellas cositas que no sabemos dónde guardarlas. ¡Es hora de organizarlas! Y para ello, no precisaras muchos materiales, ningún gasto y os será muy práctico.

Toma esa caja de zapatos, la parte contendedora de los mismos, no la tapa, y en los laterales más largos hazle un recorte en forma de triangulo en cada parte. Intenta que queden parejos.

Luego pliega hacia atrás la caja recortada dándole forma al organizador.

Corta la tapa de la caja de zapatos a la mitad, para unirla a cada uno de los laterales que han quedado abiertos a los costados de la caja.

Con cinta de papel une y pega los vértices de la estructura. No será problema si pones mucha cinta, pues luego no se verá.

Ahora sólo te queda el último detalle: Decorar tu organizador según tu estilo, tu gusto y los tonos de la habitación donde vayas a ubicarlo. Al ser el material de cartón tienes muchísimas opciones. Puedes pintarlo con pintura acrílica, con temperas, con marcadores. También puedes fórralo con papel de regalo o alguno bonito que guardes en casa. Incluso puedes forrarlo con diarios o revistas y quedará increíble. Otra opción es utilizar láminas o servilletas de decoupage. Si lo pondrás en el cuarto de los niños para organizar sus juguetes o libros puedes proponerles a ellos mismos que lo decoren o lo pinten con sus dedos y sus manos.

Puedes darle decenas de usos. Utilízalo para guardar tus papeles, los artículos de la oficina, tus objetos de decoración o de botiquín para organizar los medicamentos y tenerlos a la vista. Miles de ideas y destinos. Y lo mejor es que no has debido gastar dinero y ¡lo has hecho con tus manos!

Share

Comentarios

No hay mas respuestas