Armemos objetos en decoupage

Publicado el 21 enero 2015
Archivado en Marcia | Salir del comentario

decoupagePara hacer tu objeto en decoupage lo primero que debes conseguir es el objeto a transformar. Puedes utilizar objetos de madera, de vidrio, de loza y otras variedades. En las madereras y casas artísticas podrás conseguir en madera cajas de todo tamaño, perchas, lapiceros, cuadros, bandejas de distinto largo, banquitos, cajas de té, pizarras, servilleteros, almanaques, figuras y decenas de otras variedades.

También puedes pegar sobre cartón, latas de metal y tarros de vidrio, que muchas veces tienes en casa o también consigues en estas casas de artículos para manualidades.

Elige tu objeto y manos a la obra.

Pinta todo la superficie del objeto con una base acrílica color blanco para que quede completamente parejo y prolijo el diseño que pegaras. Mientras se seca, lo cual en general no demora demasiado tiempo, recorta la lámina o imagen a pegar. Si vas a utilizar una servilleta de papel puedes recortarla o bien utilizar un cuadrado o dos enteros. Los diseños son infinitos en servilletas para decoupage. En su mayoría la presentación es de cuatro hojas idénticas, pero puede que encuentres también algunas servilletas que al desplegar las cuatro hojas conformen un único diseño más grande, o dos diseños idénticos que utilizan dos recuadros cada uno. Tú decides como quedará mejor tu objeto. Recuerda quitar la parte blanca que se despega de la parte trasera de la servilleta, siempre con mucho cuidado que no se rompa.deco

Para pegar la servilleta al objeto puedes utilizar cola vinilica con un poquito de agua, pero siempre es conveniente utilizar el pegamento o Pod para decoupage. Moja el objeto a decorar con una pequeña cantidad del pegamento y coloca la servilleta o lámina. Con mucho cuidado y con un pincel, coloca nuevamente pegamento, ésta vez por sobre la imagen que has pegado. Deja secar y repite este procedimiento una o dos veces más hasta obtener el resultado esperado.

Puedes decorar el resto del objeto con decoupage o pintar partes con pintura acrílica.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas