Proceso para envejecer muebles de madera

Publicado el 20 julio 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Si has decidido renovar y darle otra cara a los muebles de tu casa, o bien acabas de mudarte a un nuevo departamento y quieres imprimir un estilo rústico y vintage, lo ideal es aprender algunas técnicas de envejecimiento de la madera. No siempre el estilo va de la mano del brillo y la pulcritud. A veces podemos crear un estilo con cosas viejas, usadas y gastadas. Apara amoldar los muebles a este tipo de estilos, lo mejor es aplicarle una serie de técnicas de pintura, para crear un nuevo efecto de antigüedad a muebles, incluso a los modernos.

envejecer madera

Los muebles de madera a los que les puedes aplicar estas técnicas son los armarios, el exterior de los roperos y las alacenas, los modulares, las mesas y las sillas, las cómodas, los marcos de los espejos, baúles o mesas ratonas, siempre asegurando que la madera sea noble y tenga una buena absorción. La primera opción es valerse de una o varias lijas, que pueden ser de distinto grosor. Hay que tener cuidado y utilizar guantes, ya que el uso excesivo de estos elementos daña la piel. Se procede a lijar algunas determinadas zonas, ángulos o pedazos de madera, solamente para dar un toque especial. Se pinta con colores claros, preferiblemente el blanco mate. Se deja secar bien la pintura, en un lugar fresco, y se repite el proceso de lijar y pintar hasta obtener el resultado esperado.

La segunda opción es utilizar la imprimación universal. Es decir, que se utiliza una mezcla especial de líquidos que preparan la superficie de la madera para una impregnación distinta de la pintura. A la mezcla de la imprimación se le pueden agregar virutas o sellador,  y es importante dejar secar antes de la o las manos de pintura. El resultado que se obtiene es un color opaco con grietas.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas