Pasos para decorar los azulejos de tu cocina

Publicado el 16 julio 2014
Archivado en Uncategorized | 1 comentario

Renovar nuestro hogar nos llena de nueva energía y nos hace sentir mucho mejor. Pero cómo cambiar aquellas cosas que no se pueden mover, como por ejemplo los azulejos de cocina. En ocasiones nos aburrimos del aspecto de las paredes, pero podemos cambiarlo sin necesidad de hacer grandes obras, ni invertir gran cantidad de dinero.

azulejos de cocina

Para pintar necesitarás los siguientes materiales:

Diluyente de pintura.
Limpiador de baldosas.
Lijador de mano con lijas de 220.
Imprimación de pintura a base de aceite.
Pintura a base de aceite.
Pincel.
Rodillo de pintura.

Lo primero que tienes que hacer es preparar todo para comenzar a trabajar, procura tener todos los elementos necesarios para evitar contratiempos una vez que hayas comenzado.
Para iniciar el proyecto debes limpiar toda la superficie y observar que la lechada y todas las piezas se encuentren en condiciones óptimas.
Para que la pintura pueda fijarse y deslizarse con facilitad, debes hacer una limpieza completa desengrasando los azulejos por completo.
Una vez finalizado lo anterior, con la lijadora manual, frota todos los azulejos, hazlo con cuidado para no romper ninguno o provocar alguna fisura. El resultado que buscas es la eliminación sin brillo.
Elimina la suciedad que se ha producido con el lijado, después de esto es el momento de aplicar dos manos de imprimación, siendo cada una de éstas finas y lo más parejas posibles. Ademas, cada una tendrá un tiempo establecido por las instrucciones de su envase para el secado. Ahora ya puedes comenzar a pintar, recuerda dejar secar muy bien cada capa de pintura antes de colocar otra. Así te asegurarás el resultado deseado.

Aquí también las capas tendrán que ser finas, si son gruesas tardarán mucho en secarse, la pintura se saltará y no durará mucho tiempo. No es aconsejable pintar azulejos que estén en contacto con el agua o que se encuentren mojados.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Pasos para decorar los azulejos de tu cocina”

  1. pintura para azulejos on septiembre 19th, 2014 9:21 am

    Muy buenos consejos. Pintar los azulejos es una manera barata de renovar el baño o la cocina, y el resultado es muy bueno. Saludos!
    Laura

No hay mas respuestas