Consejos para pintar muebles de metal

Publicado el 30 julio 2014
Archivado en Uncategorized | 1 comentario

Si tienes un mueble en tu hogar y la verdad, te has cansado de verlo, se encuentra desgastado o su color perdió brillo, lo más fácil y económico es pintarlo uno mismo. También, claro está, puedes llevarlo a algún lugar donde realicen el trabajo, pero el placer de dejarlo como tú lo imaginas no tiene precio. Además, el hacerlo por ti mismo te garantiza que quedará como tú exactamente lo pensaste y más aún, podrás, mientras se va realizando el trabajo, cambiar de opinión.

Debes tener en cuenta que los muebles de metal tienen determinadas características que hay que respetar a la hora de renovar. En principio, la superficie debe estar perfectamente limpia y para eso es necesario pasar un pulidor de óxido en polvo. Es importante realizar este paso ante todo, ya que de no hacerlo, todo el trabajo será en vano. El óxido volverá a aparecer una y otra vez si no se saca de raíz.

pintar muebles

También es de suma importancia retirar cualquier resto de pintura que quede. Fundamentalmente afectará a la prolijidad del producto final. Una forma muy práctica de pintar este tipo de muebles de metal es utilizando un spray de pintura. Generalmente los colores negro y blanco son los más usados para este tipo materiales, pero actualmente los sitios de decoración y renovación de muebles juegan con colores más osados. Usar un rojo o un verde o un turquesa para pintar un mueble de metal puede ser un detalle exquisito, siempre que combine con el lugar y su diseño.

En el caso de los muebles de madera es ideal lijarlos de manera delicada para lo que puede y debe utilizarse una lija fina. Así la madera quedará más tersa y mejor preparada para recibir a la pintura. Antes de pintar es necesario pasar un trapo para sacar toda el polvo que haya quedado.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Consejos para pintar muebles de metal”

  1. Seham on septiembre 4th, 2014 12:54 pm

    Paso a desearte un buen fin de senama y si me deja publicar ….que tengas muchedsima suerte con tu proyecto, aunque los tiempos sean dificiles, los cobardes no se suben al trenSaludos

No hay mas respuestas