Consejos antes de armar una mesa de trabajo

Publicado el 13 julio 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

No hay nada como la satisfacción de hacer las cosas por uno mismo, es cierto que cuesta más tiempo y esfuerzo, pero el dinero que te vas a ahorrar y el saber que lo que has hecho es fruto del trabajo de tus manos, lo compensarán con creces.
En esta ocasión te voy a dar unos cuantos consejos que te servirán si decides construir tu propia mesa de trabajo.

mesa de trabajo

Primero que nada lo que vas a hacer es pensar en qué ubicación vas a colocar el mueble, de esta manera puedes continuar con el diseño teniendo una idea de que dimensiones son las más convenientes. Ahora, para el diseño en sí, lo más recomendable si no tienes ya una idea rondando tu cabeza, es que busques referencias, es decir muebles que ya han sido construidos de los que puedes tomar rasgos y características que te gusten y adaptarlas al tuyo. Además de la forma es importante que el diseño incluya una lista de materiales a utilizar.
Una vez completo el diseño, es hora de elegir materiales, si utilizas materiales sencillos no es necesario que te preocupes tanto de comprar las medidas justas ya que podrás hacer modificaciones posteriormente por ti misma/o. En cambio, si estás trabajando con materiales con algún tipo de revestimiento o acrílico debes tener más cuidado ya que generalmente requieren un corte más profesional para no dañar la capa exterior. Generalmente, lo más adecuado es llevar las medidas exactas y pedir que te hagan los cortes pertinentes. No olvides comprar los tornillos, pintura y demás elementos auxiliares que necesitarás; tampoco olvides revisar si tienes las herramientas adecuadas.
Ahora lo que queda es el ensamble, para ello te vas a guiar con tu diseño, como es obvio. Si estás confeccionando las patas por ti mismo, recuerda comparar las cuatro muy bien antes de atornillarlas, no te fíes sólo de las mediciones.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas