Un curso de fontanería pensando en el futuro

Publicado el 8 junio 2014
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Seguro que alguna vez has tenido problemas de fontanería en casa y sabes lo difícil que es encontrar un profesional del gremio que acuda pronto. Los problemas son diversos, pero sobre todo se presentan atascos y problemas en los grifos, que son muy molestos y a veces complicados de resolver.

Formación en fontanería

Como verás los profesionales no abundan, por lo que creo que sería una buena idea hacer un curso fontanería para que la próxima vez que tengas un problema lo resuelvas tú y te dediques a ello profesionalmente si no tienes trabajo, no te gusta el que tienes o si necesitas ingresos extra.

Lo bueno de estos cursos es que no es necesario que tengas estudios, por lo que están al alcance de cualquier persona que tenga interés. Además, te abren la puerta para seguir especializándote y sacarte los carnets de instalador de gas y calefacción, que es donde de verdad puedes ganar dinero.

curso fontaner°a

De todas maneras, con el curso ya puedes ganarte la vida. Como habrás probado en tus propias carnes, los fontaneros son necesarios y los problemas en las casas frecuentes, por lo que es más que probable que no te falte el trabajo si te das a conocer, eres profesional y cobras unos precios acordes a la situación actual.

Estos cursos suelen dar un certificado de profesionalidad, con el cual es más fácil seguir formándote, puesto que en la formación reglada te convalidan asignaturas e incluso puedes presentarte a algunas pruebas para obtener el título directamente.

Como ves, soy muy favorable a estos cursos. Esto se debe a que pese a que la construcción ha caído, y con ella el trabajo de fontanería a gran escala, estos oficios siguen siendo necesarios en la sociedad, tengamos crisis o no. ¿Tú no llamarías a un fontanero cuando se sale el agua de un grifo por la crisis? Creo que la respuesta es clara, y ahí está la gran ventaja de formarse en este tipo de oficios.

Por eso, si necesitas trabajo invierte un poco de dinero en tu futuro (piensa que lo vas a recuperar con creces) y empieza uno de estos cursos, que las academias imparten incuso los sábados para que todo aquel que está trabajando los pueda hacer. 

http://aclys.blogspot.com.es/

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas