Instalar mamparas en el baño

Publicado el 21 septiembre 2013
Archivado en Ader | 2 comentarios

Estamos acostumbrados a ducharnos siempre en una ducha normal. Cubierta por una cortina normal acompañada de una bañera normal. Toda nuestro ritual de aseo diario es normal. ¿Quieres cambiar ese habito y convertirlo en una experiencia nueva, fresca y confortable? El instalar una mampara en tu baño puede hacer esos deseos en realidad.

¿Por qué una mampara?

Al entrar al cuarto de baño, nos llevamos siempre una primera impresión (ya sea en el nuestro o en la casa de un amigo): la limpieza del cuarto de baño, el inodoro, los lavabos y por último la ducha (el orden puede variar en cada tipo de persona). Una cuarto de baño limpio, que huela bien y que cumpla con los requisitos regulares de higiene mínimos basta y sobra para llevarnos una buena impresión de la persona dueña del cuarto de baño (en caso de ser tu propio cuarto de baño, simplemente te sientes bien contigo mismo). Pero, ¿y si además de eso, tiene ESTO en su ducha?

mampara

Una mampara desprende un toque de elegancia y seguridad.

¿Qué clase de mampara elegir?

Hay 3 clases de mamparas y aquí sus características:

Plegables

Es el más recomendado si se dispone de un cuarto de baño pequeño y con espacio reducido. Se desliza por unas guiás que tiene en la parte superior e inferior y se abre como si fuera un acordeón

Abatibles

Son las mamparas que disponen de puertas como sistema de apertura. Las mismas pueden ser de 2 tipos:

De bisagras: actúan como soporte, soportando la puerta y como eje para la apertura

Con perfil: son las más seguras y más asequibles. Se colocan como si de una puerta se tratase y proporcionan un entorno incomunicado (el ruido hacia el exterior se reduce considerablemente)

Correderas

Son casi iguales a las plegables, en este caso, no se pliega como un acordeón. Se deslizan horizontalmente mediante unas ruedas que tienen en la zona inferior y posterior que se deslizan a través de las guías.

Los 3 modelos son casi idénticos entre si, la elección dependerá de tu gusto y, en el peor de los casos, de tu presupuesto.

Toda la información sobre mamparas.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Instalar mamparas en el baño”

  1. Priscila on octubre 22nd, 2013 10:09 am

    Yo prefiero las corredizas, pues permiten un mejor manejo de espacios y mas seguras con los derrames de agua. He reformado mi baño hace unas semanas y http://mantenhogar.net/ han hecho maravillas con mi baño que solo tiene 2.3 metros cuadrados. Besitos!!

  2. Reformas en Vitoria on mayo 2nd, 2014 11:10 am

    Bonito articulo. Hay que tener en cuenta la facilidad de limpieza de cada una.
    Nosotros somos montadores de mamparas en Vitoria-Gasteiz y dejamos que decida el cliente, pero siempre le explicamos los problemas de limpieza de cada modelo.

No hay mas respuestas