Consejos para hacer una mesa

Publicado el 2 septiembre 2013
Archivado en Javier, saber hacer | Salir del comentario

En esta web usted encontrará los consejos más actuales y útiles sobre la instalación y fabricación de diferentes objetos como las fachadas, ventanas, muebles o cuadros. En esta ocasión os quiero explicar cómo hacer una mesa; a pesar de que existen muchas guías al respecto, la mayoría son confusas, en cambio las instrucciones que les voy a dar son muy sencillos de seguir.

Web bricomanía

Paso 1

Escoger el material con el que vamos a fabricar la mesa, por ejemplo, la madera. Tomamos la medidas para la encimera (aproximadamente 1,40 metros de ancho y 40 centímetros de largo para 6 personas) y para las patas (unos 90 centímetros). Para encajar las patas es necesario contar con bancas con esquinas redondeadas.

 

Paso 2

Este paso es un poco difícil, así que si no sabemos cómo hacerlo es mejor observar primero a instaladores profesionales. Se hacen incisiones en las patas de la mesa para poder encajar los bancos. Con una fresadora se lija el sitio de la unión para luego poder poner más cómodamente la encimera. A la hora de poner esta última debemos tener en cuenta que quede bien encajada y que no se mueve.

 

Paso 3

Después de tener toda la estructura montada deberemos sujetarla con tornillos especiales. El otro día haciendo unas reformas en Barcelona encontré por casualidad unos tornillos de 1 pulgada que iban geniales para las mesas. Después pasaremos una lijadora por la superficie para pulir y listo (podemos pintar la mesa para que quede más bonita).

Share

Comentarios

No hay mas respuestas