Utensilios de cocina

Publicado el 2 agosto 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Cubiertos

Una vez más, la limpieza de los cubiertos va a depender del material con el que estén fabricados La mayor parte de los cubiertos que se utilizan son de acero inoxidable. Éstos tan solo necesitan un lavado con agua y jabón, y secarlos con el fin de evitar que la cal del agua pueda dejar manchas.

cubiertos oxidados

Tip
Si sus cubiertos están muy oxidados, déjelos en remojo en aceite de cocina, séquelos y verifique su estado. Repita la operación si es necesario y verifique de nuevo. Aclárelos por fin en vinagre caliente; después lávelos.

Los cubiertos de madera, utilizados para cocinar, se pueden limpiar, después de haberlos utilizado, con agua y detergente. Séquelos inmediatamente. Si quiere hacer una limpieza más profunda puede utilizar una mezcla de agua caliente y un poco de amoniaco. Es recomendable que reserve sus cubiertos de madera para el tipo de cocina; no mezcle los que utiliza para platos salados con los utilizados para las salsas, etc. Este tipo de madera retiene los olores y por tanto puede mezclar sabores no previstos.

Tip
Nunca deje sus cubiertos de madera en remojo; el agua no les sienta nada bien.

Los cubiertos de plata puede lavarlos con una bayeta reservada a este uso humedecida en alcohol. Séquelos y guárdelos individualmente en papel de seda oscura para protegerlos de la luz.

cubiertos

Tip

Tijeras

Son indispensables en una cocina. Lávelas como cualquier cubierto de su cocina.
Si tienen manchas de óxido, tendrá que desmontarlas. Límpidas con petróleo y frótelas con un paño que previamente habrá mojado en sal fina para pulir el metal.

Tip
Cuando observe que no cortan bien, puede afilarlas con una piedra de afilar. Si no tiene una, corte un pequeño borde de tela esmerilado o de papel de lija con las tijeras. Repita esta operación cuando lo necesite.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas