Tipos de cepillos en el cuarto de baño

Publicado el 5 agosto 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Cepillo del pelo
Es conveniente que lave con bastante frecuencia su cepillo del pelo, ya que, debido a su uso, se van acumulando restos de grasa, polvo, cabellos, células muertas del cuero cabelludo, etc.
Para limpiarlos, en primer lugar tiene que eliminar los restos de cabellos con otro peine; si utiliza uno de púas separadas mucho mejor. A continuación déjelo en remojo en agua con amoniaco, (si es de madera no lo deje por mucho tiempo). Repase con otro cepillo las cerdas y déjelo secar sin presionadas. Quíteles los cabellos después de cada uso.

cepillo de pelo

Tip
Compre preferentemente cepillos que aguanten el agua muy caliente y la lejía.

Cepillo de uñas
Los cepillos de uñas requieren los mismos cuidados que sus cepillos para el pelo en cuanto a higiene se refiere.

Cepillo de baño
En principio, el cepillo de bario requiere los mismos cuidados que su cepillo para el pelo. Éste es un cepillo de mango de madera y cerdas duras que sirve para enjabonarse y frotarse la espalda.
No conviene dejarlo en remojo, ya que su mango de madera se resentiría (aparecen manchas blanquecinas de humedad). Si ya le ha pasado, lávelo con lejía. Aclárelo con agua abundante y déjelo secar bien al aire libre.

Escobilla
Es recomendable que la mantenga siempre con un gel con lejía en su base y tenga la precaución de vaciar ésta a diario para evitar su maceración. Aclárela con agua después de cada uso.

Recipiente de desechos
El recipiente de desechos de su cuarto de baño requiere el mismo tipo de limpieza que el cubo de la basura de la cocina. Hay que vaciarlo a diario. Existen en el mercado bolsas higiénicas del tamaño de estos cubos (suelen ser más pequeños que los de cocina). Para lavarlo afondo, llénelo con agua y lejía. Déjelo un rato en remojo y frótelo con fuerza. Aclárelo con agua abundante y deje que se seque.

Tip
Para secar su cubo de la basura, póngalo boca abajo para que escurra bien el agua. A continuación, y si hiciera falta, seque con un paño reservado exclusivamente para este uso. En los cuartos de bario hay varios tipos de cepillos; todos ellos son nidos para los microbios y gérmenes nocivos para su salud. A continuación se hace un repaso de los más importantes con algunas recomendaciones y trucos para su limpieza y mantenimiento.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas