Losetas y puertas

Publicado el 13 agosto 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Un camino de losetas es el acceso más habitual de su casa. Su limpieza depende del material de las mismas. Sin embargo, no utilice la máquina de vapor a presión para limpiarlos, ya que prácticamente ninguno de estos materiales ni su ubicación (suelen ir sobre césped o arena) resiste bien este tipo de tratamiento.
Si sus losetas y los recubrimientos de su terraza son de madera, para limpiarlas debe de lavarla con agua abundante y con la ayuda de un cepillo de cerdas duras. En general, este tipo de madera está tratada para resistir las inclemencias del tiempo.
Los adoquines son muy frecuentes para la construcción de este tipo de acceso. Para su limpieza, cepíllelos con agua fría si no estuvieran muy sucios, y con agua caliente si lo requieren; ahora bien tenga cuidado con el césped. Si el aceite de su coche ha manchado sus adoquines, no le será suficiente con el método anterior Utilice un poco de petróleo. Cuando utilice este líquido inflamable debe de extremar la precaución; no fume cerca, utilice guantes y aleje lo más posible a los niños.
En ambientes rurales es frecuente la utilización de piedras planas o de losetas de pizarra. Éstas se cubren con bastante frecuencia de musgo. Utilice para limpiarlas agua muy caliente sin detergente.

loseta

Puertas

La limpieza de su puerta de hierro forjado deberá realizarla con un cepillo metálico. Si el hierro está bastante deteriorado necesitará ayudarse de alguna máquina de pulir Para dar un buen acabado a su trabajo, repásela con tela esmeril fina y vuélvala a pintar
Si el hierro tiene desconchados con óxido, el petróleo le irá muy bien. Elimine la capa de óxido con un cepillo metálico. Si el desconchado es demasiado grande, pula la zona, alísela con tela esmeril fina y protéjala de nuevo con pintura arntioxido antes de volver a pintar del color de su puerta. Una vez seca la pintura, puede proteger su puerta aplicándola una capa de cera.
Sus puertas de madera deben de estar pintadas o barnizadas para poder conservarlas en buen estado, sobre todo si son de exterior.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas