Limpieza de cristales

Publicado el 18 agosto 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Las gamuzas y los trapos que le van a servir para limpiar estos materiales, necesitan  a su vez una serie de cuidados para que resulten más eficaces.

Después de haberlos sacudido enérgicamente para eliminar los restos de polvo, en la medida de lo posible, es importante que los lave bien con agua templada a la que habrá añadido un poco de amoniaco si estuvieran muy sucios. Tiéndalos al aire libre, a la sombra, tomando la precaución de estirarlos convenientemente.

Tips
Casi con seguridad, tiene una camiseta vieja de algodón que ya no se pone. No la tire. Córtela con unas tijeras y elimine las costuras. Es un trapo para el polvo formidable.
Añada una gota de glicerina a su trapo de algodón para el polvo para aumentar su eficacia.

Cristales y ventanas

Los cristales puede limpiarlos con un limpiador comercial o bien fabricarse usted un limpiacristales casero: mezcle agua con un poco de amoniaco y un poco de alcohol (éstos dos últimos en la misma cantidad). Utilice un recipiente con difusor como el que se utiliza para humedecer las flores y las hojas de sus plantas. Limpie con un paño humedecido con la mezcla y difumine el producto por el cristal.

Tip
No use jabón ni limpie con un paño seco, ya que esto podría rayar el cristal.

limpiar cristales
Cuando limpie los cristales, comience por los marcos.

Para evitar que los cristales se empañen, frótelos con un poco de champú o jabón líquido.
Si tiene vidrieras de colores emplomadas tiene que tener la precaución de revisar con frecuencia las juntas de los cristales para evitar que la ventana se curve. Para limpiarlas, hágalo con cuidado, ya que son delicadas. Quíteles el polvo con un cepillo fino.

Tip
Tenga la precaución de limpiar los marcos antes de los cristales, ya que éstos podrían ensuciarse al lavar el marco.

 Si los marcos de sus ventanas son de madera debe mojarlos lo menos posible y cambiar el agua con bastante frecuencia.
Si son de aluminio pueden lavarse con agua y jabón sin problemas.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas