Limpieza de algunos recipientes

Publicado el 1 agosto 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

La mayor parte de los recipientes que a continuación se van a comentar son auxiliares importantes en la cocina que se utilizan para labores de conservación, cocina, etc.

Botellas de plástico

Si desea limpiar una botella de plástico que va a utilizar como recipiente para conservar alimentos en ella, debe de lavarla con agua y jabón. Agítela enérgicamente con esta mezcla y aclárela con agua abundante.

BOTella

Tip

  1. La luz es una gran enemiga de los líquidos envasados en plástico. Por ejemplo, una vez abierta, una botella de plástico de agua mineral debe ser vaciada en cuarenta y ocho horas.
  2. Las botellas de plástico, además de recipientes para conservar algunos líquidos, pueden tener otras utilidades. Corte una de ellas por la mitad y utilícela como un embudo.
  3. Antes de tirar al contenedor las botellas de plástico vacías que no va a conservar, intente reducir su volumen; lo puede hacer llenándolas de agua muy caliente. Vacíelas y dóblelas inmediatamente. Se hacen literalmente compactas.

Botellas isotérmicas (termos)

Para limpiar el interior de sus termos utilice agua caliente con unas gotas de detergente, frotando con un cepillo limpiabiberones; si no lo tuviera, pruebe con un cubierto de madera y una esponja (puede que necesite unas pinzas de cocinar para extraer la esponja del interior); si lo prefiere, llene su termo con agua caliente y échele unos granos de arroz y luego, una vez cerrado, agítelo enérgicamente para despegar las incrustaciones. Saque el arroz y vierta un chorro de vinagre caliente, que debería rematar la limpieza. Aclare con agua abundante.
Por las consecuencias de los cambios bruscos de temperatura (rotura del vidrio que recubre el interior del termo) no es conveniente rellenarlos con líquidos muy fríos o muy calientes, sin haberlos calentado o enfriado previamente con agua a una temperatura media.
Para guardar sus botellas isotérmicas una vez utilizadas, vacíelas totalmente y, una vez limpias y aclarada, déjela gotear hasta que se sequen totalmente. De esta forma retrasará la formación de incrustraciones en el cristal .

termos

Share

Comentarios

No hay mas respuestas