Grifos y sanitarios

Publicado el 9 agosto 2013
Archivado en Ader | 1 comentario

La limpieza diaria de los grifos del cuarto de baño se puede realizar con agua y detergente líquido, aplicado con una esponja. Si desea hacer una limpieza más profunda porque están muy sucios hágalo con una esponja húmeda y un poco de bicarbonato de sosa. También la puede realizar con un paño humedecido en petróleo. Aclárelos y lústrelos con un trapo suave para abrillantarlos y borrar las huellas de cal. Las máquinas de limpieza de vapor, hoy en día tan extendidas, realizan esta labor a las mil maravillas, devolviéndoles el color y la elasticidad a las membranas de unión entre el grifo y el sanitario. Si después le pasa un paño con un poco de glicerina, evitará los restos de cal además de dejarlas brillantes.

grifo

Tip
Si sus grifos están ya manchados de los restos de cal del agua, puede eliminarla utilizando vinagre blanco caliente.

Sanitarios

Es absolutamente recomendable que limpie a diario sus sanitarios. Lávelos con un producto desinfectante o con agua y lejía; los detergentes líquidos con lejía son muy recomendables. Las manchas amarillentas que suelen quedar sobre el esmalte cuando se deja agua estancada se puede eliminar espolvoreando sal gruesa y añadiendo vinagre caliente sobre la zona antes de frotarla con suavidad con una esponja. Aclare posteriormente con agua.
Las manchas calcáreas las puede eliminar utilizando un ácido suave como el zumo de limón (puede aplicar medio limón directamente) o vinagre

sanitarios

Tip
Si el color blanco del esmalte de sus sanitarios está amarillento a causa de los años, puede recuperarlo si utiliza esencia de trementina mezclada con sal aplicada con una esponja. Déjela un rato y lave de nuevo la superficie con agua caliente y jabón. Aclare posteriormente con agua fría abundante.  

Share

Comentarios

Una respuesta para “Grifos y sanitarios”

  1. curso fontaneria : La Bricomanía on junio 8th, 2014 8:29 pm

    […] acuda pronto. Los problemas son diversos, pero sobre todo se presentan atascos y problemas en los grifos, que son muy molestos y a veces complicados de […]

No hay mas respuestas