Espejos en el cuarto de baño

Publicado el 8 agosto 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Cuando vaya a limpiar su espejo del cuarto de baño empiece siempre por el marco; le evitará tener que repasar de nuevo el cristal si se producen salpicaduras. Para limpiarlo utilice agua y jabón líquido. Séquelo a continuación. Para el espejo, utilice un trapo seco que no desprenda pelusa (lino, mezcla) o use varias hojas de papel absorbente. En un litro de agua añada varias cucharadas de alcohol de quemar y la misma cantidad de amoniaco e introdúzcalo en un recipiente con difusor (como el que usa para humedecer las hojas de sus plantas). Aplíquelo y frote suavemente. No se olvide de limpiar, con relativa frecuencia, el polvo de la parte de atrás de su espejo. Es una zona donde se acumula con facilidad y se llega a apelmazar a causa de la humedad. Descuélguelo y pásele un trapo húmedo con agua y jabón.

espejo en baño
Si desea evitar que el espejo de su baño se empañe cuando tome una ducha o un baño de agua caliente, aplique un poquito de champú sin diluir sobre el espejo empanado.

Tip
Si desea evitar que se vuelva a empañar rápidamente su espejo a causa del vapor de agua, aplique unas gotas de champú normal cuando tenga vaho, con un paño que no suelte pelusa. Déjelo secar.

Esponjas

El cuidado y mantenimiento de las esponjas del cuarto de bario es fundamental debido a que se utilizan para enjabonar el cuerpo. El tipo más recomendable es la esponja natural o de mar. Ésta debe dejarse en remojo en agua salada para alargar su duración, operación que debe de realizar con cierta frecuencia. Es importante que la aclare muy bien después de su uso, de esta forma evitará que los residuos de la piel se acumulen y maceren en ella, provocando un olor bastante desagradable, incrementado por la continua humedad. Si este es el caso, déjela en remojo en agua tibia con zumo de limón, aclárela bien y déjela secar al aíre.

Tip
Si tiene una esponja sucia y que ha perdido su color, y no desea desprenderse de ella, déjela en remojo en agua con unas gotas de amoniaco.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas