El exterior de la casa

Publicado el 13 agosto 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

En nuestro país, en la actualidad, cada vez hay más personas que optan por vivir en casas individuales (pareados, adosados…) Sin embargo, en cuanto a la limpieza y mantenimiento hay pocas diferencias comparadas con un piso, a excepción del jardín. Los canalones protegen la vivienda de las filtraciones que se pueden producir a causa del agua. Canalizan ésta y la llevan hacia un sumidero general. Su mantenimiento es sencillo. Tiene que revisarlos y, probablemente, limpiarlos de las hojas que se pueden haber acumulado en otoño, sobre todo.

Tip
Es importante que coloque en las juntas de los canalones filtros de rejilla para retener los restos vegetales arrastrados.

limpiar exterior

Fachadas y tejados

El mantenimiento de la fachada de su casa va a depender de los materiales utilizados en su construcción. Infórmese de cuáles son las características de los mismos y proceda posterioremente. Si éstos se lo permiten, lave la fachada con un limpiador de alta presión, aparato que se alquila en todos los grandes comercios especializados. Si fueran de ladrillo, el aceite de linaza las impermeabilizará y le dará un brillo especial. Hay otro tipo de fachadas, generalmente en el medio rural, cuyo acabado consiste en una mezcla de cemento y piedra, o enfoscadas con cemento, y posteriormente blanqueadas con cal, que requieren un encalado nuevo para su limpieza.
Si le gustan las plantas y tiene su fachada recubierta de plantas trepadoras, aparte de un efecto estético espectacular, le dará un poco más de trabajo. Exige un mantenimiento casi diario de las hojas secas caídas, sobre todo en verano y otoño Respecto al tejado, tome las máximas precauciones cuando tenga la necesidad de subirse a él. Es aconsejable que alguien le acompañe; su seguridad será mayor
El problema principal del tejado es el riesgo de las filtraciones. Quite los musgos acumulados sobre las tejas con un limpiador de alta presión. Haga verificaciones regulares para evitar fugas e infiltraciones de agua en el interior de la casa.

Tip
Para evitar la acumulación de musgo en su tejado puede extender un hilo de cobre a lo largo del mismo.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas