El cuarto de baño

Publicado el 4 agosto 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

El baño y la cocina son dos de las estancias de la casa donde la higiene es particularmente importante, ya que son fuentes de posibles infecciones. También es fundamental su ventilación para evitar la acumulación de humedad, muy frecuente en ambos casos.
Para decidir sobre la iluminación de su cuarto de baño tiene que tener en cuenta dos criterios, además del estético. El primero de ellos es la funcionalidad; necesita tener un alumbrado para tareas muy precisas, como puede ser el depilado, limpieza de cutis, etc., por lo que se le recomienda una fuente de luz directa y localizada. En segundo lugar, y quizás el más importante, es la seguridad; El alumbrado de su cuarto de baño debe de respetar ciertas normas de seguridad, porque de lo contrario su vida o la de su familia puede correr peligro. En este sentido, los agentes de la compañía eléctrica con la que usted tiene contratado el suministro puede cortarle el fluido eléctrico si observan que no se han cumplido las normas de seguridad. Infórmese bien antes de acometer cualquier reforma.

cuarto-de-bano

Como en la cocina, la limpieza frecuente del cuarto de bario es absolutamente imprescindible para evitar posibles infecciones.

La seguridad elemental

Siempre que tenga que trabajar con electricidad, desconecte la llave general. Utilice los cables y el material eléctrico de acuerdo con la legislación vigente.
Todos los aparatos eléctricos metálicos, en general, deben tener un cable a tierra, especialmente los instalados en el cuarto de bario, para evitar posibles descargas. Tenga la precaución de no tocar con las manos o los pies húmedos ningún aparato eléctrico enchufado, ya que el agua es conductora de corriente y produciría una descarga. Ponga protectores de los enchufes (los puede encontrar para todo tipo de enchufes en las ferreterías o grandes superficies) si hay niños pequeños en la casa. Los aparatos eléctricos no son juguetes. No se los deje a los niños para divertirse; puede encontrarse con desagradables consecuencias. No se seque el pelo en la bañera ni cerca de un lavabo lleno de agua; tampoco lo haga descalzo. Lleve siempre zapatillas con suelas aislantes. Si surge fuego a causa de un contacto eléctrico, no lo apague con agua sin antes desconectar la corriente.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas