Cuidado y limpieza de cuadros

Publicado el 29 agosto 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

En los cuadros se van a distinguir sus dos partes fundamentales: el marco y el soporte (madera, tela, cristal, aluminio…) donde se realiza la obra pictórica. El mantenimiento y la limpieza de los marcos va «depender del material con el que estén fabricados. Si los marcos son dorados, se limpian con un paño con vinagre.

Si tienen volutas y relieves se pueden limpiar con un cepillo pequeño y suave mediante el que aplicaremos una clara montada a de nieve. Trate el marco en función del material del que está compuesto, prestando atención a no estropear la obra. Si en su marco de madera se ha producido un desconchado, repárelo con una masilla especial para madera. Puede teñirla con el color del marco antes de la reparación. Si es de escayola utilice una masilla para paredes. Previamente, tíñala con el color del marco con colorantes. Puede también ‘pintarla una vez reparado éste.

cuadros

Tip
Si necesita reparar un marco de escayola, es recomendable que disimule la masilla agregada; puede limar el marco por la parte de atrás (no visible) y obtener un polvo fino que nos va a servir de colorante para darle el mismo color a la reparación.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas