Mantenimiento de cocinas II

Publicado el 29 julio 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Puedes leer la primera parte aquí: Mantenimiento de cocinas I

Cocinas de hierro forjado

Limpie sus cocinas de hierro forjado con la ayuda de una esponja con detergente. Tenga la precaución de reservar esa esponja exclusivamente para este uso, ya que el hierro forjado mancha y podría oscurecer los tonos claros Este tipo de cocina admite el uso, para su limpieza, de tela de esmeril fina o de un estropajo metálico cuando la suciedad esté incrustada.

cocina hierro fundido

Tip
En el caso que usted no vaya a utilizar su cocina durante una temporada, por ejemplo cuando se va de vacaciones, puede protegerla cubriéndola con papel de aluminio, una vez que le haya dado una capa de aceite común. La encontrará en perfectas condiciones.

Cocinas con encimera de vitrocerámica

Para limpiar este tipo de encimeras, espere a que la placa se haya enfriado y aplíquele un producto especial que puede adquirir en cualquier gran superficie o droguerías. Si prefiere un producto más natural, el zumo de limón, diluido en agua caliente, acabará fácilmente con los restos adheridos, secos y persistentes, como la leche, el huevo, las salsas grasas, etc. Aclare y séquela con un paño que no suelte pelusa.

vitroceramica

Tip
No limpie su cocina de vitrocerámica con una esponja que raye ni con polvo abrasivo.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas