Mantenimiento de cocinas I

Publicado el 29 julio 2013
Archivado en Ader | 1 comentario

Son, por excelencia, las reinas de la cocina. Existen de varios tipos; en función de los materiales de los que estén fabricados va a variar su limpieza y mantenimiento.

Cocinas de gas y eléctricas

El exterior de las cocinas es generalmente de esmalte, cuando no están encastradas en un mueble, y se limpia sencillamente con agua caliente y líquido lavavajillas. Aclare bien y seque. Si se le ha derramado un líquido (leche, aceite, etcétera) elimine la mayor cantidad posible con un papel absorbente, teniendo cuidado de no quemarse. Una vez fría, limpie las manchas con un trapo o una esponja humedecida con agua y detergente.
Si la suciedad está pegada, frote con un estropajo de nailon que no raya la superficie. Limpie sus quemadores llenos de grasa con zumo de limón concentrado y agua caliente.

cocinass

Si los quemadores de su cocina están muy sucios puede sumergirlos en una mezcla de lejía o vinagre y de agua caliente y olvídese de ellos por un rato, incluso una noche entera, hasta que la suciedad se haya ablandado. Pásele después un estropajo y aclárelos con agua abundante. Séquelos bien, teniendo la precaución de que no quede agua en los orificios, que obstruiría la salida uniforme de gas; podrá comprobar que los agujeros están obstruidos cuando la llama no salga por uno de ellos o que queme mal el gas (llama de color rojoanaranjado y no de color azul). Para resolverlo, basta con soplarlos con energía y secarlos bien.

Tip

Los agujeros de salida de gas puede limpiarlos con un alambre de cobre; no utilice en ningún caso un palillo de madera, ya que puede romperse y obstruir el agujero.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Mantenimiento de cocinas I”

  1. Mantenimiento de cocinas II : La Bricomanía on julio 29th, 2013 4:11 pm

    […] Puedes leer la primera parte aquí: Mantenimiento de cocinas I […]

No hay mas respuestas