Mantenimento de electrodomésticos grandes

Publicado el 25 julio 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Lavavajillas

Este electrodoméstico también nos permite ganar tiempo y ahorrar esfuerzos. A continuación os daré algunas recomendaciones para su mantenimiento y limpieza.
Las paredes del exterior y la puerta se limpian como en el caso de la lavadora o frigorífico. En estos aparatos hay que tener especial cuidado con las rejillas situadas en el fondo por debajo del aspersor del agua; son filtros que es conveniente que se mantengan limpios. Para ello, retírelos y lávelos en el fregadero con agua y jabón.
En el lavavajillas, antes de colocar los platos, elimine todos los restos de comida que puedan quedar, ya que podrían atascar el desagüe del aparato. Si echa un poco de bicarbonato en el suelo del lavavajillas eliminará los malos olores. Recuerde que no todos los elementos de la cocina admiten el lavado que proporciona esta máquina. Compruebe esa posibilidad cuando los adquiera. Los elementos de madera o los cubiertos con mango de madera deben lavarse en un programa de baja temperatura para no dañarlos.

lavavajillas

Tip
Es aconsejable que utilice este tipo de electrodoméstico cuando esté lleno. De esta forma, disminuirá el consumo de energía eléctrica y de agua. Si su lavadora o lavavajillas disponen de un programa específico para ahorrar energía, utilícelo.

 

Campana extractora

campana extractora

Una campana extractora que funcione adecuadamente le servirá para eliminar los humos y vapores grasos que se producen mientras cocina. La consecuencia más inmediata es la disminución de la frecuencia de la limpieza de las paredes de su cocina y de sus armarios.
Si su campana corresponde a los modelos básicos, aquellos que constan de una campana hueca y un ventilador extractor, deberá limpiarla con una esponja mojada en agua caliente con un detergente amoniacado. Tenga la precaución de no mojar el motor del extrator cuando limpie las aspas del ventilador porque lo podría averiar. Seque inmediatamente después.
En el caso que tuviera una campana más sofisticada, con filtro o rejilla, estos elementos, en general, pueden desmontarse y lavarlos en el fregadero con agua y detergente. El extractor lo puede limpiar siguiendo las pautas comentadas en el caso anterior. Sin embargo y para evitarse sorpresas,, consulte previamente el manual de instrucciones del aparato.

ATENCIÓN
No olvide limpiar con bastante frecuencia las paredes en visera de su campana y el interior con un detergente amoniacado, ya que se acumula la grasa con bastante facilidad; tenga en cuenta que la grasa es inflamable y por la posición de la campana se puede prender fuego.

Ader

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas