Electrodomésticos pequeños

Publicado el 30 julio 2013
Archivado en Ader | Salir del comentario

Los pequeños electrodomésticos le ayudarán de forma inestimable en su trabajo en la cocina o cualquier otra instancia de la casa. Ahora bien, sepa que también consumen gran cantidad de energía eléctrica.

Tip
Para ahorrar el consumo de energía eléctrica, prescinda de aquellos que son menos prácticos y utilice los accesorios manuales para suplir estas funciones (abrelatas, exprimidores, etcétera).

Cafetera eléctrica

Para su limpieza, desmonte el recipiente del agua y el soporte del filtro del café. Puede lavarlos en el fregadero con agua y lavavajillas. Aclare con agua abundante, sobre todo si utiliza un producto concentrado. Para lavar el módulo central (donde está ubicada la resistencia) utilice una esponja humedecida con agua y jabón. Aclare con una bayeta húmeda y seque perfectamente.
Uno de los problemas que se puede encontrar en su cafetera es la limpieza de los conductos internos por donde circula el agua. Estos se suelen obturar por acción de la cal que trae el agua consigo; los efectos de ésta son la reducción de la cantidad de agua o un exceso de vapor de agua.
Puede solucionarlo utilizando preferentemente agua blanda en su cafetera eléctrica, pero es aconsejable que utilice los filtros de agua, que puede adquirir en ferreterías o droguerías, que están diseñados para proteger adecuadamente su cafetera

cafeterea electrica

Freidora

Este tipo de electrodomésticos, como usted conoce, permite, con el mismo aceite, freír diversos alimentos. Para que esta función pueda realizarse adecuadamente debe de vaciar y filtrar regularmente el aceite de su freidora. Cuando realice esta operación, puede aprovechar para retirar y limpiar afondo los restos del aceite usado. Para ello utilice un producto absorbente en polvo, la harina le puede venir bien para este cometido. Espolvoree con ésta el interior de la cubeta y retírela con ayuda de papel de cocina. Para limpiar este aparato por el exterior utilice una esponja humedecida con agua y jabón, teniendo cuidado de no humedecer sus conexiones eléctricas o cualquier otro electrodomésticos de los efectos perniciosos de la cal. Si vive en una zona donde el agua es muy calcárea, por lo menos una vez al mes, vierta en el depósito del aparato una mezcla de agua y vinagre en una proporción fuerte, haciendo funcionar su cafetera. Una vez acabado, aclare muy bien con agua abundante. Estará de nuevo en condiciones para hacer en ella un excelente café.

freidora

Share

Comentarios

No hay mas respuestas