Sillas retapizadas

Publicado el 14 marzo 2013
Archivado en Marcia | Salir del comentario

¿Crees que ha llegado la hora de cambiar el look de vuestro hogar, pero no se os ha ocurrido de que manera? Os daré una idea. Las sillas no son sólo para sentarse a comer, también decoran, con buen o mal estilo, las dimensiones de vuestra sala o comedor y reflejan, sin duda, con un toque distintivo y personal, vuestro gusto y estética de vuestra casa. Una ingeniosa idea para cambiar el estilo de las mismas sin tener que gastar dinero en comprar unas nuevas, es retapizándolas. Así pues, si vuestras sillas aun están sanas y os gustan mucho, pero ya se os habéis aburrido de su tono, su color, o su estampado, no precisáis retirarlas de vuestra casa, sino sólo modificarlas un poco.

Y para no tener que gastar mucho dinero en cambiarle el tapizado aquí os contaré un simple y sencillo truco, muy económico y práctico, para tener unas sillas nuevas en tan sólo unos instantes.

Lo que precisareis tener a mano, además de la silla por supuesto, es tela para retapizar, guata, tachuelas, clavos y un martillo. Para saber cuanta cantidad de tela precisareis deberéis medir el diámetro de la silla, es decir lo que retapizaras a fin de cuentas. Ten en cuenta que a pesar de que algunas telas como el lino, liencillo o poplín, si bien son muy bonitas y económicas, no suelen resultar muy prácticas al ser tan finas y livianas. Recurre a telas más bien pesadas. También podéis optar por el jean o la arpillera para darle un sentido rústico a vuestras sillas nuevas.

Cuando os encontréis preparado para trabajar sobre vuestra silla, primero deberéis quitar la tela vieja y allí acomodar la guata sobre el asiento, doblando los sobrantes hacia adentro.

Luego pon la tela por sobre la guata, dejando unos centímetros de cada lado, y sujétala con los clavos, dándole forma al asiento. Cuando la tela haya quedado sujetada a todo el contorno de la butaca sólo deberéis clavar las tachuelas, una al lado de la otra, dándole a tu nueva silla una mejor y perfecta terminación.

¡Espero que os quede uy bonito!

Share

Comentarios

No hay mas respuestas