Prendas en batik

Publicado el 14 marzo 2013
Archivado en Marcia | Salir del comentario

Si acabáis de sacar la ropa de la máquina lavadora y habéis notado una gran mancha imposible de quitar, o peor aún, se os habéis desteñido una prenda y ha quedado de un color tan impreciso que sería imposible de combinar con otra prenda, os daré a continuación una idea para hacer de ella un atuendo único, original y muy típico de los años setenta.

Una increíble técnica para volver a la antigua y nunca olvidada moda hippie, llena de divertidos colores y estampados que simulaban un arco iris caminando. Deslumbraras con ésta moda batik.

¿Cómo? La técnica es muy sencilla y muy divertida.

Solo precisaras anilina para teñir del color que más os guste, o de varios colores si prefieres. También necesitaréis pinceles, cera, parafina y soga o cinta gruesa.
Primero deberéis fundir la cera y la parafina en una cacerola a temperatura media. Tensa la tela a teñir sobre la mesa, y con un pincel mojado en la mezcla recién fundida haz el dibujo que vuestra imaginación os regale. Puedes realizar también dibujos espiralados o en círculos realizando ataduras de la tela con la soga o cinta gruesa. Luego prepara la anilina tal como lo indique el sobre del producto y sumerge en la tintura la tela previamente diseñada. Ten en cuenta que debe quedar completamente cubierta por el líquido. Déjala reposar al menos 30 minutos.

Una vez que haya permanecido sumergida por media hora, retira la tela y pásala por agua muy caliente para fundir la cera y quitar los excesos de anilina. Déjala reposar extendida al aire hasta que seque.

Puedes repetir luego la misma operación con otro tono de color de anilina.

Ten cuidado que la tela puede encogerse tras los baños de anilina y agua caliente.

Para un mejor acabado vuelve a lavar la tela y plánchala entre dos papales de diario para que absorba por completo los restos de cera.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas