Botellas de arena y color

Publicado el 14 marzo 2013
Archivado en Marcia | Salir del comentario

Seguramente recordarais estas precisas botellitas de vidrio rellenas de variedad de diseños de colores. Todos habéis tenido alguna de ellas en vuestro hogar, decorando alguna alacena, biblioteca o cocina. Si siempre te habéis preguntado como harán para dibujar con colores e introducirlo dentro de tan diminuto espacio aquí os contare el secreto mágico.

Las botellas decoradas con arena son una tradición de las comunidades indígenas de America. Hoy en día son aún diseñadas y trabajadas por muchos artesanos en diversos puntos del mundo.

Es un trabajo ideal para realizar una actividad artística con los más pequeños.

Precisaras de arena, un tamizador o colador de cocina, botellas y frascos de vidrio de cuello grande para comenzar con un trabajo fácil. También precisareis colores en polvo, o tiza de color, cucharas y recipientes para ubicar cada color. Por último una aguja tricot o varilla de madera, papel de lija para afinar la aguja y una vela.

Primero deberéis pasar la arena por el tamizador y separarla en la cantidad de recipientes de acuerdo a la cantidad de colores que querréis formar para vuestro dibujo.

En cada recipiente con arena vuelca y mezcla con la cuchara un poco de la tiza o polvo de color. Repite este procedimiento con cada color.

Luego introduce, con la cuchara, un poco de arena-color en la botella. Con suaves movimientos puedes nivelar la arena que va descendiendo y depositándose en el fondo del recipiente. Agrega luego otro color. Con la aguja o la varilla haz un dibujo sobre la pared interior del envase. El vacío creado por la aguja hará bajar la arena de la segunda capa formando los gráficos que quieras realizar.

Continúa alternando capas de colores y dibujando con la aguja hasta llenar el recipiente.

Por último, deberéis cubrir la cima de la botella o frasco con una capa gruesa de vela fundida para evitar que la arena se evada.

Recuerda mantener firme el recipiente a lo largo de todo el procedimiento para evitar que se desarme el dibujo que estéis realizando.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas