Macetas decoradas

Publicado el 24 febrero 2013
Archivado en Marcia | Salir del comentario

¿Os gusta vestir a la moda? ¿Y decorar vuestro hogar? ¿Y has pensado alguna vez en diseñar moda para, por ejemplo, las macetas de vuestra casa? ¿Os gustaría aprender a confeccionar y diseñar un estilo autentico, único y personal para su jardín? Aquí os daré dos ideas simples y fáciles de hacer para presentar su jardín o balcón de forma muy elegante.

Deberéis disponer de macetas, preferentemente de cerámica, aunque podéis intentar con las de plástico, o incluso con recipientes en desuso que pueden funcionar perfectamente como maceteros y floreros.

Una primera idea es cubrir el recipiente o macetero con liencillo u arpillera. Para ello deberéis mojar toda la tela con una mezcla de tiza en polvo y cola vinílica. Os aconsejo ubicar la maceta en el centro de la tela y cubrirla con ella. Los sobrantes de tela puedes introducirlos por la boca del recipiente. Luego deberéis volver a pincelar con la mezcla de tiza y cola por fuera de la tela.

Cuando este seco el trabajo anterior, pinta con gesso blanco toda la superficie. Podéis ayudarte con una esponja. Una vez secado, y como paso final, podréis marcar los pliegues con óleo marrón, esfumándolo también con una esponja pequeña.

Os dará como resultado una hermosa maceta antigua que resaltará en vuestro jardín o balcón, pudiendo a su vez ofrecer un diseño exclusivo y con relieve, que se distinga entre los demás maceteros. (¡¡O  podéis realizar todas tus macetas y floreros con este diseño!!).

Una segunda alternativa, es romper y trozar, con la ayuda de un martillo, algún azulejo liso o con guarda, según vuestra preferencia. Con estos trocitos podéis ir decorando vuestra maceta. Para pegarlos a ella deberéis utilizar cemento de contacto y pastina del tono de la maceta para cubrir los restos de cemento y dejar prolijamente.

¡Muy fácil, muy divertido y muy tuyo!

Share

Comentarios

No hay mas respuestas