Globos de papel plegado

Publicado el 27 febrero 2013
Archivado en Marcia | Salir del comentario

¿Se aproxima el cumpleaños de su hija o de su hijo, o el suyo propio, y quiere decorarlo de forma original y con un toque personal? Es tiempo de poner un detalle propio a este momento tan único de festejo, por lo que a continuación podréis aprender como realizar globos de papel plegado, que le darán un estilo clásico, pero llamativo y muy artístico a su evento.

Precisareis papel barrilete, cartulina, lápiz, cola vinílica, aguja e hilo y una tijera de pico o una tijera común. ¿Habéis conseguido todos los materiales? ¡Entonces manos a la obra que este festejo de cumpleaños va a desbordar de creatividad!

Deberéis realizar 18 pares de semicírculos con el papel barrilete. Para que os quede bien bonito, os conviene realizar 9 pares de un color y otros 9 pares de otro color haciendo juego de tonalidades.

Para realizar dichos pares deberéis plegar los papeles de los colores elegidos en zigzag y con un molde de un semicírculo del tamaño del globo que quieras formar deberéis marcar el contorno del molde con un lápiz para luego cortar por la línea con la tijera común o la de picos.

Intercala los semicírculos de colores recortados y pégalos con cola vinílica. Pon luego un semicírculo hecho con cartulina en la primera y ultima pieza. Sujeta todas las piezas pasando un hilo en la base del semicírculo para evitar así que el globo se desarme. Luego tan solo despliega el globo y une ambas piezas de cartulina.

No es tan simple como parece, pero con paciencia y esmero lograreis armar unos hermosos globos, muy creativos y personales, para decorar el salón. También podéis formar guirnaldas y barriletes con el mismo papel para hacer un perfecto decorado.

Esta decoración os permitirá sin duda alguna revivir vuestra infancia y vuestros recuerdos felices de cada cumpleaños y fiesta celebrado.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas