Estampado con manzanas

Publicado el 27 febrero 2013
Archivado en Marcia | Salir del comentario

No hay momento más hermoso que aquel en que podéis estar realizando algo junto a vuestros hijos. Y que mejor que entretenerlos jugando con una actividad en la que puedan desarrollar su creatividad y su potencial artístico, ¿no? Os invito a ensuciarse un poquito las manos con esta fácil y divertida técnica de estampado con la que poder compartir un espacio de arte muy especial junto a los más pequeños.

Para realizar las estampas deberéis conseguir una tela de algodón y lavable, pero no os preocupéis por cual de ellas pues puede ser de cualquier tamaño. Con esta técnica simple de estampado podréis confeccionar prácticos y bellos manteles, servilletas, individuales, carpetas para la mesa, delantales, repasadores y hasta sábanas para la cama.

Sólo precisaras de la o las telas que hayas elegido para estampar, pintura para telas (de las que no se quitan con el lavado), pinceles y algunas manzanas, preferentemente de las de color verde que son algo más sólidas que las rojas.

¡Te sorprenderás con que tan simple truco renuevas toda tu mantelería o ropa de dormir!

Solo estira las telas sobre una mesa, corta una manzana al medio, pon la pintura del color que has elegido sobre toda la superficie de la media manzana y ¡vuélcala de lleno sobre la tela!

Para que os quede prolijo debéis retirar el centro de la manzana, donde están las semillas y dejarla reposar unos instantes para que vuestro sello de manzana quede bien seco antes de untar en él la pintura.

Otro pequeño consejo para que quede muy bonito es que os conviene apoyar la manzana pintada, presionarla contra la tela y levantarla sin arrastrarla. De esa manera no se deformará el dibujo.

Recuerda cargar de pintura el molde de vuestra media manzana antes de cada impresión sobre la tela.

Además si os gusto este hermoso trabajo podéis realizar la misma técnica con una patata, recortándola con un cuchillo o con moldes de corta pastas o corta masas.

Es una técnica muy fácil, ideal para compartir un momento creativo con vuestros hijos.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas