Bricolaje sí, seguridad también

Publicado el 27 febrero 2013
Archivado en Javier | Salir del comentario

CA2M 2011 - UHF. Taller de vídeo-bricolaje. De...

CA2M 2011 - UHF. Taller de vídeo-bricolaje. Defectos especiales (Foto:5/8) (Photo credit: CA2M)

El bricolaje es una actividad relajante, y además muy útil, ya que nos permite hacer cosas que de otro modo tendríamos que encargar a un profesional y cuestan cada vez más dinero. Además, nos da independencia, ya que todos hemos conocido la experiencia de llamar a un electricista y estar esperándolo durante semanas.

Si hay algún electricista leyendo que no se nos enfade, ya que me he referido a este gremio, pero podría haberlo hecho con cualquier otro asociado a la construcción, como fontaneros, carpinteros o pintores.

Pero el bricolaje también puede ser una actividad peligrosa, sobre todo si no se toman las precauciones adecuadas, algo que siempre suele pasar cuando la persona ya tiene experiencia, y cree que no le va a pasar nada.

Si haces bricolaje a menudo, y sobre todo si manejas máquinas como sierras, radiales, o haces pequeños arreglos relacionados con la electricidad, un seguro de vida e invalidez permanente puede ser un buen aliado.

Los accidentes en el bricolaje son numerosos, y muchas veces son por no tomar las medidas de seguridad adecuadas, pero una vez que ocurren no tiene sentido buscar culpables, y sí hay que poner soluciones.

Un accidente con una radial o una sierra de banda suele ser grave, y puede terminar con la invalidez permanente del que lo sufre por problemas en las extremidades, sobre todo las superiores que son las que manejan estas máquinas.

Por ello, lo aconsejable es que en tu seguro de vida incluyas la invalidez permanente, de manera que si ocurre un accidente, al menos no te tengas que preocupar por tu futuro más inmediato y te puedas recuperar con total tranquilidad.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas